miércoles, 26 de marzo de 2008

Hermanos Campesinos

No hay que hacer leña del árbol caído
Dicen algunos, por él favorecidos
Pero sincero ante ustedes hermanos mi llanto
Por las nuevas raíces, que inocentes van medrando

Camino por campos ajenos a mi tierra y
Al ver los jardines fértiles florecidos,
Mi alma entera se exalta,
al ver los nuestros penosamente desfallecidos

Malas manos han arado nuestra tierra
Sembrando en las piedras, y en huertas ajenas
Pocos granos en los surcos han caído
Pero grandes trigos robustos han crecido

Sórdidos gritos de nuestra tierra enajenada
Han hecho callar por grandes azucenas
Y no es mas que una simple carrera
Por tener el pan y el trigo a su despensa

Mas no puedo cegarme ante el gran desperdicio
Y no pronunciar junto a ustedes
mi llanto hermanos campesinos

1 comentario:

Anónimo dijo...

lunaticaal leer lo k escribiste se me vino una cancion
de la fran valenzuela, kien catalogas de femenista... pero k ve mas alla

se llama los poderosos

bajala
besos
cata